No estás en la home
Funcinema

Construir Cine abrirá su novena edición con el film ucraniano Bad Roads

Construir Cine anuncia, en apoyo al mundo audiovisual ucraniano y anticipando lo que será su programación oficial, el estreno de la película Bad Roads, de Natalya Vorozhbyt, en la apertura de la novena edición del festival, que tendrá lugar el 9 de mayo. Con posterioridad a la función presencial en el Centro Cultural 25 de Mayo, el film estará disponible en la plataforma de Construir Cine durante 24 horas.

Al igual que todas las actividades del Festival, la proyección presencial y el acceso online de la película Bad Roads serán de entrada libre y gratuita. Sin embargo, desde Construir Cine y por solicitud de la directora y de la productora de la película, quienes decidieron permanecer en Ucrania y de la distribuidora con base en Londres -Reason 8-, el Festival invitará a donar y colaborar con distintas instituciones ucranianas, que serán informadas oportunamente.

Bad Roads cosechó 22 nominaciones y obtuvo diez premios, entre los que se destacan el Premio de la Crítica en el Festival de Cine de Venecia -septiembre 2020- y la candidatura ucraniana a Mejor Largometraje Internacional en la edición 94 de los Premios Oscar 2022.

La película narra cuatro historias llenas de tensión, ambientadas en las conflictivas carreteras de la región ucraniana del Donbass en tiempos de guerra. La humanidad es la primera víctima de la guerra en Bad Roads, que ilustra las estrategias de supervivencia practicadas por los civiles. La producción es un aullido de angustia sobre la historia reciente de Ucrania y el impacto de las hostilidades con la vecina Rusia.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.