No estás en la home
Funcinema

Spielberg dirigiría un proyecto sobre el personaje Frank Bullitt

Steven Spielberg está mirando a la década de 1960 en busca de inspiración para un nuevo proyecto. El cineasta está desarrollando una película basada en el personaje que interpretó Steve McQueen, Frank Bullitt, según ha confirmado The Hollywood Reporter.

La película no sería una nueva versión de la película Bullitt de 1968, sino más bien una versión original del personaje. Deadline informó por primera vez la noticia del proyecto, que Spielberg dirigiría para Warner Bros., dueña de los derechos.

Spielberg también produciría con Kristie Macosko Krieger. Josh Singer, autor de The Post de Spielberg, escribiría el guion. Aún no hay acuerdos para el proyecto, que sería producido por el hijo del difunto McQueen, Chad, y su nieta Molly McQueen. De todos modos no se espera que sea el próximo proyecto que dirigiría Spielberg.

En Bullitt, McQueen interpretó a un teniente de policía de San Francisco encargado de proteger a un gangster de Chicago programado para testificar contra la mafia. Cuando el testigo es asesinado, Bullitt se pone en camino para localizar a los asesinos.

La película obtuvo dos nominaciones al Oscar y presentó una secuencia de persecución de autos de 11 minutos que llama la atención. Se convertiría en uno de los papeles más duraderos de McQueen.

Spielberg se encuentra actualmente en la carrera por los Oscar por Amor sin barreas, que obtuvo siete nominaciones, incluyendo mejor dirección y mejor película. A continuación, tiene la película semiautobiográfica The Fablemans, que se estrenará en los cines el Día de Acción de Gracias de este año.

The Fablemans se basa libremente en los años de formación del cineasta y está protagonizada por Michelle Williams, Seth Rogen, Paul Dano y Gabriel LaBelle.

(Fuente: The Hollywood Reporter)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.