No estás en la home
Funcinema

Se estrena Las cercanas, premiado documental de María Alvarez

El próximo jueves 24 se estrenará en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA) el premiado documental de María Alvarez, Las cercanas, que ganó la Competencia Argentina en la última edición del Festival de Mar del Plata.

Las cercanas es la última parte de una trilogía de documentales sobre el paso del tiempo y el arte, después de los premiados Las cinéphilas y El tiempo perdido.

En un pequeño departamento de Buenos Aires, abarrotado de recuerdos e invadido por un enorme piano de cola, las gemelas Cavallini, de 91 años, atraviesan los días entre el amor y el odio, propios del vínculo simbiótico. Allí, recuerdan su antigua carrera como dúo de pianistas profesionales y algo parece encenderse en sus miradas. La música vuelve a sonar con toda la fuerza del pasado.

Contó la directora que vio a Isabel y a Amelia Cavallini por primera vez a través de la vidriera de un McDonald’s, donde estaban comiendo. “Les tomé una fotografía porque en ese momento estaba escribiendo un guion de ficción acerca de dos hermanas ancianas. En ese guion quería plasmar ciertas particularidades de la relación con mi propia hermana. Las gemelas Cavallini me parecieron una buena referencia visual para mi historia”, relató.

Pero pasaron meses hasta que volvió a cruzarse a Isabel y a Amelia en la calle. “Iban las dos tomadas del brazo, muy juntas, como una pareja. No pude evitar acercarme a conversar con ellas. Me contaron que eran gemelas y que antiguamente habían conformado un dúo de piano. Nunca se casaron ni tuvieron hijos para no interferir con la carrera de pianistas, para no separarse. Desde ese mismo momento, supe que, una vez más, la realidad había superado a la ficción”.


Mirá el tráiler de Las cercanas:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.