No estás en la home
Funcinema

Se estrena En compañía, un documental sobre el vínculo entre humanos y perros

El próximo jueves 17 se estrenará en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA) se estrenará el documental En compañía, una película dirigida por Ada Frontini que aborda la relación entre humanos y perros.

El film indaga el amor entre las personas y los perros a través de escenas cargadas de intimidad: caricias, hábitos, juegos y cuidados, historias de advenimiento y de pérdidas, protección y desarraigo. Los relatos se entremezclan y componen un mapa sobre el amor y sus enigmas. El guion es de la propia Frontini, junto a Susana Pampín y Liliana Paolinelli

“Hay una cosa en la que casi todos los amantes de los perros coincidimos, y es que siempre hay Uno que aparece en nuestras vidas y que nos despierta un amor tan profundo que nos llevará a querer a tantos otros. Siempre hay un perro que nos revela lo fácil que es entendernos y amarnos”, dijo la directora.

Frontini mencionó a Carli, quien entró a su vida hace diez años “y desde el día que llegó fue la evidencia del amor y más, el conocimiento: empecé a leer e investigar sobre los perros, su naturaleza, su instinto, su historia, sus etapas, sus necesidades, sus gustos. Pensaba que mientras más supiera de ella, mejor la podía ayudar a tener una vida feliz. Con esta motivación empecé a hacer una película: yo quería hacer un documental educativo, pero finalmente terminó siendo una película de amor”.

Frontini realizó el cortometraje de ficción Paisaje (2008) y el largometraje documental Escuela de sordos (2013), además de trabajar como directora de fotografía en películas como Tierra de los padres, Arribeños o Estela Canto, un amor de Borges.


Mirá el tráiler de En compañía:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.