No estás en la home
Funcinema

Se estrena El piso del viento, de Gustavo Fontán y Gloria Peirano

Insomnia Films y Tercera Orilla anunciaron que el próximo jueves 10 se estrenará El piso del viento, película dirigida por Gustavo Fontán y Gloria Peirano.

Una pareja construye un espacio para vivir. Cuando está terminado, antes de habitarlo, invitan a un grupo de personas a recorrerlo. Las personas invitadas circulan individualmente por ese espacio nuevo y vacío. Miran, caminan, hablan. La película intenta rescatar el efecto de esa experiencia en cada una de ellas.

Sobre la película, los directores señalaron: “¿Qué significa habitar? ¿Cuál es el vínculo entre un espacio y una persona? ¿Cómo se convive? ¿Cuál es la relación entre un espacio y la memoria? ¿Qué es una casa? Estas preguntas estuvieron en el origen de El piso del viento”.

Al respecto, remarcaron que “estas inquietudes atravesaron el rodaje, en 2017, cuando la realidad a la que nos sometió la pandemia estaba fuera de la posibilidad de ser pensada. Y luego vino todo ese tiempo doloroso en el que estas preguntas cobraron otra dimensión porque tuvimos las nuevas experiencias de permanecer en casa por mucho tiempo y del riesgo del afuera”.

El piso del viento cuenta con la participación de Jaime Arrambide, Lucía Dorin, Gonzalo Arbutti, Lázaro Mareco, Lucía Mondino, Lorena Astudillo, Diana Bellessi, Liria Evangelista, Malena Fabris y Lara Bernasconi.

Gloria Peirano es novelista y docente universitaria, además fue coguionista de las películas El día nuevo (2016), El estanque (2017) y La deuda (2019), dirigidas por Gustavo Fontán.

Por su parte, Fontán dirigió anteriormente El limonero real (2016), La casa (2012), Elegía de abril (2010), La orilla que se abisma (2008), El árbol (2006), entre otras.


Mirá el tráiler de El piso del viento:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.