Funcinema

Se estrena Bajo la corteza, ópera prima de Martín Heredia

El próximo 3 de marzo se estrenará Bajo la corteza, película dirigida por Martín Heredia, que resultó ganadora de la 4ª edición del Concurso de Desarrollo de Proyectos de Largometraje de Ficción y Documental Raymundo Gleyzer organizado por el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

La película, ambientada en el invierno de las sierras cordobesas, sigue a César Altamirano, un humilde trabajador rural vive en una situación económica muy precaria. Buscando mejorar su condición de vida conoce a Héctor Zamorano, un empresario inmobiliario con quien comienza una relación laboral prometedora, pero que lentamente lo involucra en una situación compleja.

Bajo la corteza está protagonizada por Ricardo Adán Rodríguez, Eva Bianco y Pablo Limarzi.

Sobre su película, Martín Heredia comentó que se inspiró en los incendios forestales intencionales: “Surge de la necesidad de visibilizar la responsabilidad del ser humano en esta problemática, haciendo hincapié en las diferencias de poder que existen en el mundo del trabajo y la tensión que genera el desarrollo económico sin freno”.

Heredia dirigió el cortometraje Partenza en Italia, codirigió el ensayo audiovisual Visiones del camino en España y participó del Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2018 organizado por el Programa Ibermedia. Bajo la corteza es su ópera prima de ficción.

Mirá el tráiler de Bajo la corteza:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.