No estás en la home
Funcinema

La Sala Lugones exhibirá cuatro films de Robert Bresson en copias restauradas

«El carterista», una de las películas que integran este ciclo sobre Bresson.

Del 2 al 6 de marzo en la Sala Lugones (Corrientes 1530; CABA) se realizará el ciclo Redescubrir a Robert Bresson, que exhibirá cuatro películas del reconocido cineasta francés en copias restauradas.

Bresson es autor de una obra tan rigurosa como intransigente, un creador que jamás respondió a otras demandas que no fueran sus propias exigencias expresivas, y de quien Jean-Luc Godard que llegó a afirmar que “es al cine francés lo que Dostoievski a la novela rusa y Mozart a la música alemana”.

El ciclo cuenta con la coordinación del Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, y la Fundación Cinemateca Argentina, en colaboración con el Institut Français d’Argentine.

Agenda completa:

Miércoles 2
15:00 – 18:00 – 21:00 | El carterista (Pickpocket / Francia / 1959 / 76 minutos), con Martin Lasalle, Marika Green, Jean Pélégri, Pierre Etaix.
-Michel es un carterista que no roba por necesidad como tampoco lo hace por vicio; roba para darse a sí mismo un valor, porque el robo es el medio de expresar sus sentimientos.

Jueves 3
15:00 – 18:00 – 21:00 | Al azar Baltasar (Au hasard Balthazar / Francia-Suecia / 1966 / 95 minutos), con Anne Wiazemsky, Walter Green, François Lafarge.
-Conmovedora película sobre la caída de dos inocentes, una muchacha campesina llamada María y un asno, Baltasar, que parece encarnar a Cristo.

Viernes 4
15:00 – 18:00 – 21:00 | Lancelot du Lac (Idem / Francia-Italia /1974 / 88 minutos), con Luc Simon, Laura Duke Condominas, Humbert Balsan.
-Veinte años le llevó a Bresson poder concretar este film sobre el Medioevo, en el cual llevó hasta el último extremo su noción sobre el “movimiento interior”. Asimismo, la justa entre caballeros, con sus pesadas armaduras, está considerada por el crítico Jonathan Rosenbaum como una de las secuencias de acción más excitantes de la historia del cine.

Sábado 5
15:00 – 18:00 – 21:00 | El dinero (L’argent / Francia-Suiza / 1983 / 85 minutos), con Christian Patey, Sylvie Van Den Elsen, Michel Briguet.
-Esta adaptación libre de un relato de Tolstoi hace de una serie de mentiras, robos y engaños un mecanismo de una fatalidad abrumadora, cuyo baño de sangre final es apenas la exteriorización de la naturaleza del Mal. Fue el último film dirigido por Robert Bresson.

Domingo 6
15:00 | El carterista (Pickpocket / Francia / 1959 / 76 minutos), con Martin Lasalle, Marika Green, Jean Pélégri, Pierre Etaix.

18:00 | Lancelot du Lac (Idem / Francia-Italia /1974 / 88 minutos), con Luc Simon, Laura Duke Condominas, Humbert Balsan.

21:00 | Al azar Baltasar (Au hasard Balthazar / Francia-Suecia / 1966 / 95 minutos), con Anne Wiazemsky, Walter Green, François Lafarge.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.