No estás en la home
Funcinema

Febrero en MUBI: Berlinale + Jean-Luc Godard + Andrea Arnold

«Una mujer es una mujer», una de las películas de Godard que se presenta este mes en MUBI.

El servicio de streaming MUBI presentó los estrenos seleccionados para febrero, como por ejemplo There will be no more night de Eléonore Weber y Taste de Le Bao, además de producciones vistas en la Berlinale, dos films de Jean-Luc Godard y cortos de Andrea Arnold.

There will be no more night (miércoles 2): Basada en grabaciones de video de las fuerzas armadas estadounidenses y francesas en Afganistán, Irak, Siria, es una película de ensayo inquietante en la tradición de Chris Marker y Haroun Farocki.

Anunciaron tormenta (martes 15): Arriesgada propuesta cinematográfica del colectivo de cine experimental y documental Los hijos, dirigido por Javier Fernández Vázquez, que presenta un documental que investiga la etapa de colonización española de Guinea Ecuatorial, presentando una historia de detectives formalista y una acusación al colonialismo que reflexiona sobre la naturaleza del poder.

Taste (miércoles 16): El primer largometraje de Le Bao, encuentra a Bassley, un jugador de fútbol nigeriano que se cura de una pierna rota, y busca refugio con cuatro mujeres de mediana edad en los barrios marginales de la ciudad de Ho Chi Minh.

The child of another (miércoles 23): Una película camerunesa de 1975 que narra, a través de poéticos encuadres en blanco y negro, una historia de amor dramática que a su vez es retrato de la misoginia y la explotación en Africa.

Fait vivir (lunes 28): La película de Oscar Ruíz Navia es un mágico e imaginativo documental narrado por Manuk, un niño de 5 años parte de la Gypsy Kumbia Orchestra, creadores de un performance llamado “Makondo” interpretado por 18 gitanos entre músicos, bailarines y actores de circo, quienes llevan la música y la danza por diferentes lugares de Colombia afectadas por el conflicto armado.

DESTACADOS

-Foco en festivales: Berlinale: Mr. Bachmann and his class (martes 22); Human factors (sábado 19).

-Postales de mesoamérica: El cine de Julio Hernández Cordón: Hasta el sol tiene manchas (jueves 3); Polvo (jueves 17).

-JLG: Leyenda de la Nueva Ola: A woman is a woman (domingo 6); Le petit soldat (lunes 7).

-Tres cortos de Andrea Arnold: Milk (domingo 6); Dog (domingo 6); WASP (miércoles 9).

-Desde Francia con amor: Playlista (martes 1); Teddy (sábado 5); The night doctor (martes 8); Honey cigar (jueves 10).

-Con ánimo de amar: That most important thing: love (sábado 12); Moulin Rouge (domingo 13); Love affair (lunes 14).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.