No estás en la home
Funcinema

El poeta y el espía, la elegida como película del mes en Europa Europa

Europa Europa presenta como película del mes El poeta y el espía, sobre los últimos años del escritor Gabriele D’Annunzio. Se estrenará el viernes 18 a las 22:00.

La historia se sitúa en 1936, centrándose en Giovanni Comini, que acaba de ser ascendido al cargo de secretario Federal, el más joven en Italia. Es trasladado a Roma para una delicada misión: debe vigilar al escritor Gabriele D’Annunzio y asegurarse de que no se suscite ningún tipo de problema. D’Annunzio, un poeta reconocido a nivel nacional, está cada vez más inquieto y Benito Mussolini teme que pueda perjudicar la alianza con la Alemania nazi.

El poeta y el espía es la ópera prima de Gianluca Jodice, una película sobre el invierno de la vida de un poeta y de toda una nación. Cuenta su historia desde un punto de vista particular como si se tratará de un relato de espías basada en hechos históricos establecidos.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.