No estás en la home
Funcinema

El Cultural San Martín anticipa su programación de marzo

El Cultural San Martín, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad, invita a disfrutar de tres ciclos de cine mediante los cuales se proyectan recientes películas documentales de habla hispana, la filmografía del director Paul Thomas Anderson —actualmente nominado a los Oscar por el último estreno de su film Licorice Pizza—, y clásicos monstruosos de Universal Studios. CINE DOCUMENTAL  Entrada general $200 – Estudiantes y jubilados $150 a través de tuentrada.com.  Como el cielo después de llover (Mercedes Gaviria, 2020) Jueves 3 a las 20:00; sábado 5 a las 19:00; sábado 12 a las 17:00; domingo 13 a las 17:00; viernes 18 a las 20:00; domingo 20 a las 19:00; sábado 26 a las 17:00; domingo 27 a las 17:00. Duración: 75′. Origen: Colombia. Mercedes regresa a su ciudad natal para acompañar el rodaje de una película de su padre, el cineasta Víctor Gaviria. Un director que, entre rodaje y rodaje, también se encargó de registrar en imágenes a su familia a lo largo del tiempo. Transoceánicas (Meritxell Colell y Lucía Vassallo, 2020) Viernes 4 a las 20:00; domingo 6 a las 19:00; jueves 10 a las 20:00; sábado 12 a las 19:00; sábado 19 a las 17:00; domingo 20 a las 17:00; jueves 24 a las 20:00; sábado 26 a las 19:00. Duración: 116′. Origen: España. Un proyecto que se establece en la intersección entre el texto escrito y la imagen y que surge de la necesidad de dos cineastas, española y argentina, de reconectar con Barcelona y Buenos Aires. La película está compuesta de cartas, imágenes, correos electrónicos y sesiones de Skype que las comunican a lo largo de cuatro años. Tertulia Nro 250 (Mariano Galperín, 2022) Sábado 5 a las 17:00; domingo 6 a las 17:00; viernes 11 a las 20:00; domingo 13 a las 19:00; jueves 17 a las 20:00; sábado 19 a las 19:00; viernes 25 a las 20:00; domingo 27 a las 19:00. Duración: 77′. Origen: Argentina. A mediados del mes de marzo, unos días antes de que comenzara la cuarentena que paralizó a la Argentina, un grupo de artistas se reunió en la sede de la editorial Mansalva para asistir a la Tertulia Nro 250, sin saber que esa noche iba a permanecer en sus memorias como el fin de una época. Cine, literatura, bibliofilia, rock, psicodelia y amistad son los ingredientes principales de este cóctel que quedó plasmado en un documental vertiginoso. CICLO DE AUTOR Este mes se encuentra dedicado al cineasta Paul Thomas Anderson. Entrada general $200 – Estudiantes y jubilados $150 a través de tuentrada.com.  Boogie Nights (Paul Thomas Anderson, 1996) Miércoles 2 a las 20:00 y domingo 20 a las 20:30. Duración: 156′. A finales de los ’70, Jack Horner, un director de cine porno que considera su trabajo una forma de arte, descubre a Eddie Adams, un joven ingenuo que desea triunfar y que tiene unas características físicas muy adecuadas para ese tipo de cine. Magnolia (Paul Thomas Anderson, 1999) Sábado 5 a las 20:30 y miércoles 23 a las 20:00. Duración: 188′. La película consta de nueve tramas paralelas ambientadas en el Valle de San Fernando, en Los Ángeles: un niño prodigio, el presentador de un concurso de televisión, un ex niño prodigio, un moribundo, su hijo perdido, la mujer y el enfermero del moribundo. Embriagado de amor (Paul Thomas Anderson, 2002) Domingo 6 a las 21:00 y sábado 26 a las 21:15. Duración: 89′. Barry es un hombre solitario y poco sociable que fue educado entre siete hermanas. La sobreprotección que se le dispensó desde niño le ha impedido enamorarse. Un día descubre un fallo en un concurso con el que tiene intención de ganar miles de millas en billetes de avión. Petróleo sangriento (Paul Thomas Anderson, 2007) Miércoles 9 a las 20:00 y domingo 27 a las 20:30. Duración: 158′. Texas, principios del siglo XX. Una historia sobre la familia, la avaricia y la religión. Daniel Plainview se traslada a una miserable ciudad con el propósito de hacer fortuna, pero a medida que se va enriqueciendo sus principios y valores desaparecen y acaba dominado por la ambición. The Master (Paul Thomas Anderson, 2012) Sábado 12 a las 21:15. Duración: 137′. Lancaster Dodd. un intelectual brillante y de fuertes convicciones, crea una organización religiosa que empieza a hacerse popular en Estados Unidos hacia 1952. Freddie Quell, un joven vagabundo, se convierte en su mano derecha. Hard Eight (Paul Thomas Anderson, 1996) Domingo 13 a las 20:30. Duración: 101′. John es un hombre sin recursos que vive en Reno. Un día, un misterioso individuo llamado Sydney, lo invita a desayunar y le ofrece la oportunidad de ganar dinero acompañándolo por los casinos. Todo les va muy bien, pero John se enamora de una camarera que está dispuesta a hacer lo que sea por conseguir dinero. Vicio propio (Paul Thomas Anderson, 2014) Miércoles 16 a las 20:00. Duración: 148′.  California, año 1970. A Doc Sportello, un peculiar detective privado de Los Ángeles, le pide ayuda su ex mujer, una seductora «femme fatale» debido a la desaparición de su amante, un magnate inmobiliario. Sportello se ve envuelto así en una oscura trama, propia del cine negro. El hilo fantasma (Paul Thomas Anderson, 2017) Sábado 19 a las 21:00. Duración: 130′.  En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock y su hermana Cyril están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds conoce a Alma, una dulce joven que pronto se convierte en su musa y amante. EL CULTURAL DE CULTO El mes de marzo está dedicado a los monstruos clásicos producidos por Universal Studios. Entrada general $200 – Estudiantes y jubilados $150 a través de tuentrada.com.  Drácula (Tod Browning, 1931) Viernes 4 a las 22:15. Duración: 72′. El conde Drácula abandona los Cárpatos y se traslada a Occidente, llevándose como sirviente a un contable. Una vez instalado, se enamora de una joven que ya está prometida. Frankenstein (James Whale, 1931) Viernes 11 a las 22:00. Duración: 71′.  El doctor Henry Von Frankenstein acomete un experimento tenebroso: construir, a partir de fragmentos de cadáveres, un nuevo ser humano. Con la ayuda de su criado Fritz, se adentra durante la noche en los cementerios de la localidad para arrancar a los cadáveres las partes que necesita. El hombre invisible (James Whale, 1933) Viernes 18 a las 22:00. Duración: 71′. Adaptación de una novela de H.G. Wells sobre un hombre que posee la facultad de hacerse invisible. El hombre lobo (George Waggner, 1941) Viernes 25 a las 22:15. Duración: 67′. Tras 18 años en Estados Unidos, el hijo de un noble inglés regresa a la mansión de su padre en Gales. Una noche en compañía de dos vecinas acude a un campamento zíngaro para visitar a una adivina y son atacados por un lobo. 


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.