Funcinema

El 24 de marzo se estrena Azor, ópera prima de Andreas Fontana

Tras su estreno mundial en la 71ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín y su paso por numerosos festivales internacionales, entre ellos el de Mar del Plata, la ópera prima del director Andreas Fontana, Azor, llegará a las salas argentinas el próximo 24 de marzo.

La película, coproducción suizo-argentina que retrata los ominosos años de la última dictadura Argentina, está protagonizada por Fabrizio Rongione y Stéphanie Cléau y fue filmada íntegramente en el país.

Ambientada en 1980, Yvan De Wiel, un banquero privado de Ginebra del más alto nivel, viaja a Argentina en plena dictadura militar para reemplazar a su socio, objeto de los rumores más inquietantes, al desaparecer sin dejar rastro.

Entre salones lujosos, piscinas y jardines bajo vigilancia, se instala un duelo a distancia entre los dos banqueros que, a pesar de sus métodos diferentes, son cómplices de una misma forma de colonización discreta y despiadada.

Sobre su película, el director comentó que “me interesa observar a unos profesionales cuya especialidad es el secreto. No el secreto de Estado, sino el secreto íntimo y personal. Hay algo fascinante en observar cómo la discreción, en un determinado contexto, no es un atributo sino una estrategia”.

Azor, para Fontana, “es una invitación a pensar a los banqueros como conquistadores, cuyos privilegios de clase les permiten no ver la sangre derramada a su alrededor”.

Fontana nació en Ginebra en 1982 y luego de sus estudios se trasladó a Buenos Aires. Anteriormente dirigió los cortometrajes Cotonov vanished y Pedro M, 1981, además de realizar junto a Zahra Vargas el proyecto Nothingwood.


Mirá el tráiler de Azor:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.