No estás en la home
Funcinema

El 24 de marzo se estrena Azor, ópera prima de Andreas Fontana

Tras su estreno mundial en la 71ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín y su paso por numerosos festivales internacionales, entre ellos el de Mar del Plata, la ópera prima del director Andreas Fontana, Azor, llegará a las salas argentinas el próximo 24 de marzo.

La película, coproducción suizo-argentina que retrata los ominosos años de la última dictadura Argentina, está protagonizada por Fabrizio Rongione y Stéphanie Cléau y fue filmada íntegramente en el país.

Ambientada en 1980, Yvan De Wiel, un banquero privado de Ginebra del más alto nivel, viaja a Argentina en plena dictadura militar para reemplazar a su socio, objeto de los rumores más inquietantes, al desaparecer sin dejar rastro.

Entre salones lujosos, piscinas y jardines bajo vigilancia, se instala un duelo a distancia entre los dos banqueros que, a pesar de sus métodos diferentes, son cómplices de una misma forma de colonización discreta y despiadada.

Sobre su película, el director comentó que “me interesa observar a unos profesionales cuya especialidad es el secreto. No el secreto de Estado, sino el secreto íntimo y personal. Hay algo fascinante en observar cómo la discreción, en un determinado contexto, no es un atributo sino una estrategia”.

Azor, para Fontana, “es una invitación a pensar a los banqueros como conquistadores, cuyos privilegios de clase les permiten no ver la sangre derramada a su alrededor”.

Fontana nació en Ginebra en 1982 y luego de sus estudios se trasladó a Buenos Aires. Anteriormente dirigió los cortometrajes Cotonov vanished y Pedro M, 1981, además de realizar junto a Zahra Vargas el proyecto Nothingwood.


Mirá el tráiler de Azor:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.