No estás en la home
Funcinema

El 10 de febrero se estrena el documental Nido

El 10 de febrero se estrena Nido, documental de Miguel Baratta que se interna en una de las temáticas más en boga de estos últimos años: la destrucción de los humedales del Delta y la protección del medio ambiente. Ya pueden verse el trailer y el póster. 

Sinopsis: un fotógrafo se acerca al Delta para hacer una serie de retratos sobre los isleños. De la mano de uno de ellos, poco a poco, se va abriendo paso en la población y se va interiorizando sobre la lucha que llevaron adelante hace unos años contra un mega emprendimiento habitacional que intentó arrasar con ellos, sus casas, sus trabajos y su modo de vida. 

Durante su estadía allí, agudizando su mirada, se va adentrando más en el conflicto y lo va internalizando mientras continúa en sus retratos, sumando miradas que no se quedan solo en lo social, sino también en lo ambiental y lo político, en lo humano, en lo sentimental. En el día a día de esa población olvidada y castigada. 

En este seguimiento el documental va abriendo muchas puertas que permiten conocer en detalle la problemática sufrida y su estado actual, no sólo para conocer las heridas abiertas, sino también para hacer trascender su resistencia y su lucha por la permanencia. 

Miguel Baratta es director, docente y guionista. El fruto, Intemperie, Galpón de máscaras y Escondido son sus largometrajes anteriores, con participación en Festivales nacionales e internacionales. Sus films trabajan en problemáticas que entrelazan el universo artístico con el social, indagando en la complejidad política que de allí emerge. 



Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.