No estás en la home
Funcinema

Celebran el cumpleaños de Mirtha Legrand con una proyección de La pícara soñadora

Mañana a las 16:00 con entrada libre y gratuita en el Museo del Cine (Caffarena 51; CABA) se hará una proyección especial del film nacional La pícara soñadora, como forma de celebrar el cumpleaños de su protagonista, Mirtha Legrand.

La pícara soñadora de Ernesto Arancibia es uno de sus grandes trabajos de la “época de oro” del cine argentino, que cumplió 65 años de su estreno, realizado el 24 de mayo de 1956 en el Cine Ambassador de la porteña calle Lavalle. Su éxito hizo que en 1968 Evangelina Salazar protagonizara una versión televisiva, y en 1991 volviera a ser tema para una telenovela mexicana.

Con guion de Abel Santa Cruz, es el clásico ejemplo de la comedia romántica donde Legrand compartió cartel con Alfredo Alcón, Amalia Sánchez Ariño, Ricardo Galache, Violeta Antier y Osvaldo Terranova.

En la historia, una joven vendedora se enamora de un muchacho que cree un empleado más, sin saber que es el hijo del dueño del gran emporio donde ella además transcurre en secreto sus noches viviendo en la sección mueblería.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.