No estás en la home
Funcinema

Anuncian el estreno de La leyenda del rey cangrejo

El próximo jueves 24 se estrenará la premiada coproducción entre Argentina, Italia y Francia La leyenda del rey cangrejo, dirigida por Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis.

Entre vasos de vino, un grupo de viejos cazadores recuerda la historia de Luciano: loco, justiciero, bastardo y sobre todo una leyenda. Convertido en un desafortunado criminal, Luciano es exiliado a la lejana Tierra del Fuego donde, con la ayuda de despiadados buscadores de oro, se embarca en la búsqueda de un mítico tesoro, trazando el camino de su redención.

La película cuenta con actuaciones de Gabriele Silli, María Alexandra Lungu, Mariano Arce, Claudio Castori, Domenico Chiozzi, Ercole Colnago, Bruno Di Giovanni, Darío Levy, Severino Sperandio, entre otros.

Sobre la película, los directores señalaron que en “nació de una historia que escuchamos en una taberna de un pequeño pueblo de la Tuscia, el mismo lugar donde nos contaron las historias que nos llevaron a realizar Belva Nera e Il Solengo”.

“Queríamos construir una historia en la que la frontera entre la realidad y la ficción fuera permeable, en la que un recuerdo se transformara y se entrelazara con diferentes historias para crear otras nuevas. Intentamos desarrollar un nuevo mecanismo que hiciera estallar una historia oral en una ficción de género”, agregaron.

Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis son dos directores italoamericanos. Su colaboración comenzó con el corto documental Belva Nera en 2013 y el premiado documental Il Solengo estrenado en 2015. Su trabajo se centra en los cuentos y leyendas populares de la tradición campesina y en el mecanismo incompleto e imperfecto de la tradición oral que acaba dando lugar a nuevas historias.


Mirá el tráiler de La leyenda del rey cangrejo:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.