No estás en la home
Funcinema

Anuncian el 1er Festival Internacional de Cine Israelí, Seret

Por primera vez, el Festival Internacional de Cine Israelí, Seret –que significa «película» en hebreo– estará presente en nuestro país, entre el 24 de febrero y el 3 de marzo de 2022, con lo mejor y más reciente del cine de Israel en las salas de Cinépolis Recoleta, Rosario y Mendoza, y paralelamente online para toda Argentina a través de la plataforma seret-argentina-2022.eventive.org.  

Acerca de Seret Internacional: Un poco de historia 

Todo comenzó en Londres, hace una década, de la mano de tres mujeres israelíes: Anat Koren, Odelia Haroush y Patty Hochmann y actualmente, se presenta todos los años en Inglaterra, Alemania, Holanda y Chile, llegando este año por primera vez a Argentina. 

Seret Internacional es el Festival de Cine Israelí más grande del mundo. Es una organización benéfica, independiente y apolítica. 

Programación del Festival de Cine Israelí 

La mayoría de las películas son estrenos exclusivos en Argentina, como por ejemplo la película de apertura: Voces Doradas, dirigida por Evgeny Ruman, ganadora del premio a Mejor Película en Tallin Black Nights Film Festival, la cual será estrenada comercialmente por Mirada Distribution. 

También estarán Love it was not (No fue amor), dirigida por Maya Sarfaty, ganadora en el Festival de Cine DocAviv como Mejor Documental; Forgiveness (El Perdón), dirigida por Guy Amir y Hanan Savyon, y Sublet (Subarriendo), dirigida por Eytan Fox. Otros de los títulos que se presentarán son: Asuntos de Familia, de Maha Haj. Y Asia, de reciente estreno en Argentina, dirigida por Ruthy Pribar, galardonada con el premio a Mejor Actriz (Shira Hass) en el Festival de Cine de Tribeca y premiada por la Academia de Cine Israelí como Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión y más. En total habrá catorce películas. 

Además, se agrega la propuesta A 100 metros de distancia, producción de cortometrajes en tiempo real, creada con doce destacados cineastas durante la peor época de cuarentena en Israel. Por otra parte, el público podrá ver sesiones de reflexión con preguntas y respuestas (Q&A) a algunas de las directoras y directores de las películas del festival de cine.   


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.