No estás en la home
Funcinema

A little love package, la película de Gastón Solnicki que se verá en Berlín

A little love package, dirigida por Gastón Solnicki, es una de las producciones nacionales que se verán en la próxima edición del Festival de Berlín: se verá el lunes 14 en el marco de la competencia Encounters.

Filmada en Viena, la película registra cómo la prohibición de fumar en lugares públicos significa que una parte de la cultura de los cafés ha desaparecido. De todos los momentos, este es el que elige Angeliki para comprarse un departamento con la ayuda de su amiga diseñadora de interiores, Carmen.

Angeliki parece tener algo en contra de todos ellos: o los pisos de parquet hacen ruido, los azulejos son del color equivocado o le molesta la proximidad de algún restaurante ¿Cómo encontrará alguna vez un nuevo hogar en este entorno? Carmen siente como si estuviera hablando con una pared. Además, no puede entender por qué Angeliki se niega a desprenderse de su dinero.

La película está protagonizada por Angeliki Papoulia, Carmen Chaplin, Mario Bellatin, Han-Gyeol Lie, Nikolaus Weidinger, Ernst Skarpil, Daniel Margulies, Michael Chaplin, Dolores Chaplin, Pedro Colletta y Alma Sutterlüty.

En el catálogo de la Berlinale Antoine Thirion señala: “Viajando de Viena a Andalucía, a través de salinas cubiertas por sombras misteriosas, el quinto largometraje de Gastón Solnicki es una brillante lección de generosidad. Una comedia clásica dominada por mujeres que reúne a actores y no actores en una historia animada y fragmentada. Narrada por el escritor mexicano Mario Bellatin y filmada por Rui Poças, este es un sutil e ingenioso homenaje a la capital austriaca que descubre el esplendor pasado en las cosas ordinarias”.

Sobre A little love package, Solnicki manifestó que “deseaba continuar con mi transición fílmica, en el sentido de trabajar con materiales inherentemente relacionados con una cierta tradición del cine narrativo, aunque todavía invertido en un registro documental y la epifanía de lo inesperado, que siempre me ha resultado muy natural”.

Solnicki dirigió anteriormente los largometrajes Süden (2008), Papirosen (2011), Kékszakállú (2016) e Introduzione all’Oscuro (2018).


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.