Funcinema

Taquilla nacional: Spider-Man: Sin camino a casa sigue liderando sin problemas

Por quinto fin de semana consecutivo, Spider-Man: sin camino a casa fue la película más convocante en el mercado local y superó las 3 millones de entradas vendidas. El estreno argentino Hoy se arregla el mundo se ubicó en cuarto lugar.

Del jueves 13 al domingo 16, los cines argentinos registraron ventas por 262.721 de tickets. El fin de semana marcado por las altas temperaturas en todo el país, la concurrencia bajó un 19% en relación al anterior, según los datos recolectados por ULTRACINE.

La tercera entrega de la saga de Spider-Man, protagonizada por Tom Holland y Zendaya, fue nuevamente la película más convocante en el mercado local, con 112.279 tickets cortados en 344 pantallas, concentrando el 46 % de la venta de entradas. La poducción de UIP / Sony Pictures, ha vendido desde su estreno un total de 3.135.325 de tickets.

En segundo lugar, fue para la película animada de Illumination Studios Sing 2: ¡Ven y canta de nuevo! Distribuida por UIP, vendió 63.530 entradas en 334 pantallas, y su acumulado es de 231.430. El film, es la secuela de Sing: ¡ven y canta!, que en 2017 vendió 1.124.473 de tickets.

Tres de los estrenos de la semana ingresaron al top diez. El que obtuvo mejor desempeño, ubicándose en tercer lugar fue Scream (Grita). La quinta entrega de la franquicia de terror estrenada por UIP y protagonizada por el elenco original conformado por Courtney Cox, Neve Campbell y David Arquette, cortó 49.398 tickets en 239 pantallas.

La cuarta posición fue para la producción argentina Hoy se arregla el mundo, dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Leonardo Sbaraglia. Estrenada en 246 pantallas por Star Distribution (Disney), convocó a 15.643 espectadores durante su primer fin de semana en los cines.

En noveno lugar en encuentra La última noche, comedia negra dirigida por Camille Griffin y protagonizada por Keira Knightley. Estrenada por BF + Paris Films en 33 pantallas, vendió 1.499 entradas.

(Fuente: Ultracine)


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.