No estás en la home
Funcinema

Se estrena La luna representa mi corazón, documental de Juan Martín Hsu

El próximo 10 de febrero se estrenará La luna representa mi corazón, el nuevo documental de Juan Martín Hsu en el que aborda una historia familiar relacionada con la muerte de su padre y el vínculo con su madre.

“En un lapso de 7 años viajo dos veces desde Argentina a Taiwán a reencontrarme con mi madre para averiguar sobre el asesinato de mi padre y, sin muchas respuestas, me doy cuenta que vine a retratar el desarraigo de mi madre como una mujer luchadora”, dice la sinopsis oficial de la película.

En relación al film, el director comentó que “en todos mis trabajos anteriores hay un gran tema, la migración humana, el desplazamiento de los pueblos de un lugar a otro; parte de la historia de la humanidad y parte de mi propia historia. El cine me permite así repensarme”.

“Diez años pasaron sin ver a mi madre, hasta que en 2012 pude viajar de Argentina a Taiwán. Llevé una cámara para capturar momentos y me encontré con una película. Mi madre no era la misma que recordaba, estaba más vieja, y más humana. Con la cámara de por medio, nos conectamos como nunca en la vida. Ella siempre fue fría y lejana, pero el dispositivo nos acercó”, agregó.

En el 2019, el director viajó nuevamente, esta vez con un objetivo: develar la historia del asesinato de su padre: “Irónicamente, lo poco que encontré ya lo sabía. Desconcertado, ya no sé qué estoy filmando. Intuitivamente, empiezo a registrar amigos y familiares que conocí en el viaje, pero a través de ficciones. Pequeñas historias, basadas en sensaciones, emociones y experiencias, donde la ficción me permite cierta expresividad distinta al documental”.

Juan Martín Hsu estrenó en 2014 su primer largometraje La Salada. Actualmente trabaja en su segundo largometraje de ficción Los caminantes de la calle.


Mirá el tráiler de La luna representa mi corazón:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Post navigation

Comments are closed.