No estás en la home
Funcinema

Se estrena este jueves Piedra noche, nuevo film de Iván Fund

Este jueves 27 se estrenará en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA) la nueva película de Iván Fund, Piedra noche, que protagonizan Maricel Álvarez, Mara Bestelli, Marcelo Subiotto y Alfredo Castro. Además se verá en CineAr TV y CineAr Play.

Piedra noche llega a las salas tras ganar el premio de la industria en el Festival de San Sebastián, de tener su estreno mundial en el Festival de Venecia -en las Jornadas de los Autores- y de participar en la Competencia Latinoamericana del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

En el film el protagonista, Sina, viaja a la costa para acompañar a su amiga Greta en la venta de su casa de veraneo. Hace menos de un año Greta perdió a su único hijo en ese mar y necesita su ayuda. Mientras embalan todo y se preparan a entregar la llave, Bruno, el esposo de Greta, dice haber visto algo que confirma los rumores de los lugareños sobre la aparición de una extraña criatura.

Piedra noche es una coproducción entre Argentina, Chile y España, y el guion es de Santiago Loza y fue adaptado por Fund y Martín F. Castagnet.

“La relación con nuestra infancia y el tiempo que pasa. La capacidad de convivir con los sistemas de creencia del otro y la ternura de ese pacto. Idealizar plásticamente el film y darle este aire de película de los 50’s pero con vibra más realista, casi documental, en un doble movimiento, por un lado los elementos cotidianos son los que habilitan lo fantástico y a su vez el ingreso de lo fantástico funciona como catalizador para reparar con atención en aquellas emociones que desaparecen si se las mira directamente. Busco construir un relato personal con resonancias más universales”, dijo el director sobre su película.

Iván Fund dirigió anteriormente Vendrán lluvias suaves (2018), Hoy no tuve miedo (2011) / Los labios (codirigida con Santiago Loza, 2010), entre otras.


Mirá el tráiler de Piedra noche:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.