No estás en la home
Funcinema

La nueva película de François Ozon abrirá el 72° Festival de Cine de Berlín

La organización del 72° Festival Internacional de Cine de Berlín anunció que Peter von Kant de François Ozon será la película de apertura, el próximo 10 de febrero, en una edición que será presencial pero que tendrá un aforo reducido en las funciones.

Sobre la elección, Ozon consideró que “el Festival Internacional de Cine de Berlín es el lugar ideal para descubrir Peter von Kant, que celebra mi apego como director francés a la cultura alemana”. La película está protagonizada por Denis Menochet, Isabelle Adjani y Hanna Schygulla.

Por su parte, el director artístico de la Berlinale, Carlo Chatrian, señaló que “para la apertura de este año, buscábamos una película que pudiera aportar ligereza y brío a nuestra sombría vida cotidiana. Peter von Kant es un tour de force teatral en torno al concepto de encierro. En manos de Ozon, el movimiento cinematográfico se convierte en el contenedor perfecto para el amor y los celos, la seducción y el humor; de hecho, todo lo que hace que la vida y el arte están tan entrelazados”.

En relación a la película, la sinopsis oficial del Festival señala: “Convirtiendo al personaje de Petra von Kant en un hombre y un cineasta, magníficamente interpretado por Denis Menochet, François Ozon rinde homenaje no solo a la película original sino también al propio Fassbinder y, al hacerlo, también entrega con su habitual ironía un autorretrato muy personal y lúdico”.

La 72ª edición del Festival de Berlín se realizará del 10 al 16 de febrero, con un 50% de aforo en sus salas. Además se informó que no habrá fiestas ni recepciones, debido a la nueva ola de Coronavirus que azota al mundo.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.