No estás en la home
Funcinema

Hasta el 20 de enero inscriben para Cine en Construcción 41 de Toulouse

Cine en Construcción 41 de Cinélatino, Rencontres de Toulouse se llevará a cabo el 31 de marzo y el 1 de abril próximos, como parte de la plataforma profesional del certamen francés. Hasta el 20 de enero está abierto el plazo para inscribir proyectos latinoamericanos en fase de postproducción. La elección final de seis películas la realizará el comité de selección del Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse.

En un contexto sujeto a cambios profundos, Cine en Construcción se propone contribuir, con pragmatismo y eficacia, a la finalización de las películas seleccionadas y las expone a la visibilidad internacional entre los profesionales para facilitar su circulación y distribución del cine latinoamericano.

Cine en Construcción organiza el encuentro y la cooperación entre los realizadores y productores que llevan los proyectos seleccionados y los profesionales acreditados y actúa como caja de resonancia para que las películas lleguen las pantallas y encuentren a su público objetivo.

A pesar de la pandemia global y sus consecuencias en todo el ecosistema de la industria creativa, Cine en Construcción, más que nunca, reivindica los valores de la solidaridad y los desafíos fundacionales de este encuentro para las cinematografías latinoamericanas y talentos emergentes, aportando nuevas perspectivas.

Pueden participar largometrajes con producción latinoamericana mayoritaria o minoritaria, con una duración igual o superior a 60 minutos. Los largometrajes deben estar en fase de posproducción y subtitulados al inglés o al español si la película no es en español. La inscripción es gratuita.

En Cine en Construcción 41 se entregarán el Premio Cine en Construcción Toulouse, que consiste en servicios de posproducción en Francia; el Premio Ciné+, que consiste en una precompra de distribución para Francia; el Premio de los Distribuidores y Exhibidores de Salas de Cine Europeos, que consiste en la promoción de la película en la red de 120 miembros de Europa Distribution, así como la promoción de la película en sus redes sociales y en las redes sociales de la CICA, con sus 2000 salas y la plataforma Cinando, y el Premio WIP Paradiso del Projeto Paradiso, una iniciativa filantrópica brasileña, que consiste en un apoyo de 10.000 dólares a una película de ficción de producción mayoritaria brasileña seleccionada en Cine en Construcción.

(Fuente: Audiovisual451.com)


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.