Funcinema

Film&Arts estrena el documental Mstislav Rostropóvich: El arco indomable

Film&Arts presenta el documental Mstislav Rostropóvich: El arco indomable, un retrato de Mstislav Rostropovich, figura clave del siglo XX. Se emitirá el domingo 15 a las 19:00.

El film, escrito y dirigido por Bruno Monsaingeon, es un testimonio de la vida y obra de Mstislav Rostropovich, un músico complejo, profundamente político e involucrado constantemente en un torbellino de actividades. Intérprete ilustre y brillante director de orquesta, «Slava» se destacó no solo por su experiencia musical, sino también por su compromiso político a favor de la libertad de expresión del pueblo ruso.

Tras años de convivencia con el régimen soviético, se vio obligado a exiliarse en 1974, ya que su apoyo al disidente Aleksandr Solzhenitsyn lo convierte en objetivo de una campaña de difamación y su carrera como concertista se ve brutalmente frenada. En 1978, a través de los medios de comunicación se entera de que le privaron su ciudadanía, por lo que se convierte en apátrida.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.