Funcinema

Casa Nacional del Bicentenario anuncia un ciclo sobre nuevas narrativas

«Por el dinero» se verá en el ciclo de febrero.

En febrero, los domingos 13, 20 y 27 siempre desde las 20:30 la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985; CABA) presentará el ciclo Nuevas narrativas en el cine independiente argentino, con películas contemporáneas donde los límites entre la ficción -en el sentido más clásico- y el registro documental van y vienen.

“Sin querer anclarse en un formato definido, estas producciones representan una nueva mirada sobre el cine actual. Un breve recorrido por lo mejor de los últimos estrenos del cine independiente”, señalaron los programadores.

Las funciones se llevarán adelante en el patio de la Casa, al aire libre. Con aforo limitado. El ingreso se realizará por orden de llegada hasta agotar la capacidad.

Programación:

13 de febrero
Como el cielo después de llover (2020), de Mercedes Gaviria
-Mercedes regresa a su ciudad natal para acompañar el rodaje de una película de su padre, el cineasta Víctor Gaviria. Un director que, entre rodaje y rodaje, también se encargó de registrar en imágenes a su familia a lo largo del tiempo. En el encuentro de sus dos miradas, el silencio rotundo de su madre y la obstinación de su hermano, Mercedes abraza el tiempo compartido del archivo y las infinitas contradicciones de su familia para buscar allí su propio comienzo.

20 de febrero
Las poetas visitan a Juana Bignozzi (2019), de Laura Citarella y Mercedes Halfon
-Una poeta muere. Otra, más joven, recibe como herencia el mandato de hacer conocer su obra. A esa tarea se suma un equipo de mujeres de cine. Ese extraño triángulo pone en marcha este film que, curiosamente, no adopta la forma de una investigación sino de un entramado aún más complejo y sutil.

27 de febrero
Por el dinero (2019), de Alejo Moguillansky
-Un grupo miserable de actores, bailarines, músicos y cineastas argentinos se embarca en un tour teatral hacia algún país latinoamericano. Si el amor y el dinero son irreconciliables, Por el dinero es la historia de esa tragedia.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.