No estás en la home
Funcinema

Taquilla nacional: Spider-Man ya superó los dos millones de espectadores

Spider-Man: Sin camino a casa superó los dos millones de entradas vendidas. Del jueves 23 al domingo 26, en un fin de semana marcado por la celebración de la Navidad, los cines argentinos registraron ventas por 367.600 de tickets, según los datos recolectados por Ultracine.

La tercera entrega de la saga de Spider-Man dirigida por Jon Watts y protagonizada por Tom Holland y Zendaya, fue por segundo fin de semana consecutivo la película más convocante en el mercado local.

Spider-Man: Sin camino a casa cortó 300.089 tickets en 549 pantallas, concentrando el 82% de la venta de entradas. Desde su estreno, vendió un total de 2.035.678 de tickets, convirtiéndose en la película más taquillera del año, y la primera en superar esa marca desde marzo de 2020. La última película en haberlo logrado fue la producción nacional El robo del siglo.

El segundo lugar fue para Matrix Resurrecciones. Durante el fin de semana, la cuarta entrega de la saga Matrix, dirigida por Lana Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, convocó a 53.047 espectadores en 285 pantallas y sumado a sus funciones de preestreno del miércoles 22 de diciembre, su total es de 72.996 tickets vendidos.

Entre Spider-Man: Sin camino a casa y Matrix Resurrecciones concentraron el 96% de la venta de entradas.

La nacional La sombra del gato de José Cicala vendió 140 entradas, cifra que, en un mercado superconcentrado, le permitió ingresar al top diez, ubicándose en la novena posición de la tabla.

(Fuente: Ultracine)


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.