No estás en la home
Funcinema

Se realiza la 13ª edición del mercado Ventana Sur

Comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta este viernes en Capital Federal la 13ª edición de Ventana Sur, el principal encuentro audiovisual de Iberoamérica organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales – INCAA (Argentina) y el Marché du Film (Francia).

Las actividades se llevan a cabo en el Hotel Madero, Complejo Cinemark de Puerto Madero y Complejo Gaumont, con un formato que combina la presencialidad y lo virtual. Participan más de 2000 personas de todo el mundo, de las cuales 900 son argentinos y 1200 internacionales. De los asistentes del exterior, más de 600 están presentes en forma presencial y los restantes participarán de manera online.

El director de Ventana Sur, Bernado Bergeret, destacó que “la alianza entre el INCAA y el Marché du Film ha sido muy útil a la industria y especialmente a los productores, que pueden mostrar sus creaciones más allá de los circuitos conocidos. Agradecemos especialmente el apoyo de Luis Puenzo, presidente del INCAA y todas las instituciones que hacen posible esta nueva edición”.

En 2020, Ventana Sur fue 100 % online, una nueva experiencia que permitió a la organización reformular parte de la mecánica de acceso con el objetivo de simplificar y hacerlo más rápido para todos. En esta edición 2021, no habrá screenings presenciales, todos serán online, al igual que su vídeo librería y los diferentes paneles.

En esta 13ª edición se cuenta con distribuidores que participan de manera presencial del encuentro, en donde se propicia las actividades de Primer Corte, Copia Final, Blood Window, Animation!, Punto G, Solo Series, Doc Sur y las nuevas Micro-Series, Maquinitas – Let’s Play y Proyecta.

Además, en Buenos Aires se realizan workshops, reuniones de negocios y sesiones de pitching, para las que se han seleccionado 164 proyectos.

Entre los eventos presenciales más importantes, se destaca la presencia de programadores y directores de los festivales de San Sebastián, Sitges, Varsovia, La semana de la crítica, La Quincena de Realizadores.

También La Semana del Cine del Festival de Cannes, de la mano de su director, Thierry Fremaux, que hasta el 5 de diciembre tendrá funciones a las 20:00 en el Complejo Gaumont. La Semana del Festival de Sitges regresa desde el 2 al 5 de diciembre a las 21:00 a la Sala María Luisa Bemberg, la Sala 2 del Complejo Gaumont.

Asímismo se llevará a cabo la asamblea de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales de Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) y el Programa Ibermedia.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.