No estás en la home
Funcinema

Películas de Malick, Losey y Truffaut en el ciclo Grandes directores

«Una vida oculta» se verá el domingo 5.

El ciclo Cine debate que coordina Diego Menegazzi presentará en diciembre Grandes directores, una serie de películas que se podrán ver los domingos a las 19:00 en Teatro Estudio (Independencia 2233; Mar del Plata).

El domingo 12 se verá Una vida oculta de Terrence Malick, con August Diehl, Valerie Pachner y Michael Nyqvist. Franz Jägerstätter y Fani son una pareja de campesinos que vive con sus tres hijas en Sankt Radegund, Austria. Cuando estalla la Segunda Guerra Mundial los habitantes del pueblo comienzan a respaldar el nazismo, pero Franz no se deja arrastrar por la corriente mayoritaria. Se resiste a prestar juramento a Hitler y a combatir en el frente.

Para el domingo 19 se anuncia El mensajero del amor de Joseph Losey, con Julie Christie, Alan Bates y Dominic Guard. Los señores Maudsley, de la alta sociedad inglesa, han invitado a Leo, un compañero de clase de su hijo, a pasar unos días de vacaciones con ellos en la casa de verano de Norfolk. Durante su estancia, el recién llegado se encuentra atrapado por las demandas de la joven Marian, hermana de su compañero, quien le pide que le ayude en su relación con Ted Burgess, uno de los sirvientes de la familia. Para ello, el joven Leo ha de actuar como intermediario entre los dos amantes, enviando a cada uno las cartas que el otro escribe.

Finalmente el domingo 26 se verá a La noche americana de Francois Truffaut, con Jean-Pierre Léaud, Jacqueline Bisset y Valentina Cortese. En los estudios La Victorine, en Niza, comienza el rodaje de una película, coproducción franco-norteamericana a las órdenes del famoso director Ferrand. A medida que avanza el proceso de filmación, aparecen numerosos problemas, tanto técnicos como personales: la protagonista femenina está deprimida, el principal actor masculino atraviesa una crisis amorosa, los intérpretes veteranos olvidan sus diálogos…Todo ello irá afectando la línea argumental de la película.

Las funciones tendrán un aforo limitado, siguiendo las pautas de los protocolos sanitarios aprobados.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.