No estás en la home
Funcinema

El cortometraje Los huesos llega a MUBI

MUBI anunció que el premiado cortometraje Los huesos, dirigido por Cristóbal León y Joaquín Cociña, podrá verse en exclusiva en la plataforma a nivel mundial a partir de mañana miércoles 8 de diciembre.

Con Los huesos, el dúo de directores León y Cociña traen un relato fantasmagórico y ficticio de la primera película animada en stop-motion del mundo, canalizando la energía política transformadora del Chile actual.

Producida por Lucas Engel, y con la producción ejecutiva de Ari Aster, Adam Butterfield y Engel, con una partitura original del violinista Tim Fain, la película documenta un ritual realizado por una niña utilizando cadáveres humanos e invocando los espíritus de dos secretarios de Estado condenados, figuras centrales en la construcción de un Chile autoritario y oligárquico. Ha ganado el Premio Orizzonti al Mejor Cortometraje en el Festival de Venecia de este año y el Premio de la Crítica al Mejor Cortometraje de la Sección Oficial en el Festival de Sitges.

Cristóbal León y Joaquín Cociña son un dúo artístico chileno creado en 2007. Su trabajo individual y colectivo se ha mostrado internacionalmente en exposiciones individuales y colectivas, en festivales de cine y audiovisuales y en bienales de arte, formando parte de varias colecciones en diferentes países, y habiendo expuesto en la Bienal de Venecia (Italia), Guggenheim Museum (Nueva York), Whitechapel Gallery (Londres) y en la Bienal de Video y Artes Mediales (Museo Nacional de Bellas Artes).

Su trabajo cinematográfico ha sido reconocido mundialmente por la crítica y el público. Su primer largometraje, La Casa Lobo, se estrenó en el Festival de Cine de Berlín, ganó el premio a la mejor película en el Festival de Cine de Annecy, entre otros muchos galardones, y fue considerada por la web IGN como una de las 10 mejores películas de animación de la historia.

En el 2021, León y Cociña fueron incluidos en la lista de Variety/Nickelodeon de los 10 animadores a seguir.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.