Funcinema

Convocan para el 19° Punta del Este Jewish Film Festival

La organización del 19° Punta del Este Jewish Film Festival anunció que la convocatoria de cortos y largos estará abierta hasta el próximo 10 de enero. El encuentro internacional se desarrollará del 5 al 9 de febrero.

El Punta del Este Jewish Film Festival nació en el año 2003, con el fin de generar un espacio cultural, educativo, didáctico e ilustrativo, orientado a promover el conocimiento de la historia del pueblo judío y sus diversas culturas y tradiciones, buscando así afianzar nuestra identidad e integración a través del arte.

Se exhiben películas de ficción y documentales con diferentes perspectivas de la temática judía, se organizan espacios para el análisis y la reflexión de la historia, costumbres y culturas alrededor del mundo, y se mantiene de forma constante la memoria de la shoa.

Por tal motivo, se informó que la convocatoria está abierta a cortos y largometrajes con diferentes perspectivas de la temática judía. Deberán haber sido realizados a partir del 1 de enero de 2019 y en las siguientes categorías: ficción, documental y animación. La duración máxima aceptada por trabajo será de 25 minutos para cortos y 120 para largos.

Las realizaciones podrán haber sido producidas en cualquier formato fílmico o digital, pero deberán presentarse para su exhibición en los siguientes formatos: Archivo .MOV H264 1920×1080 o similar (MKV, MP4, AVI).

En el caso de trabajos que no sean originalmente en idioma español, deberá venir con subtítulos incrustados en español. En forma excepcional serán aceptados trabajos en los que se envíen acompañados de archivo SRT con los subtítulos en español.

Las plataformas para presentar el material son Festhome (acá)  y Filmfreway (acá).


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.