No estás en la home
Funcinema

Confirman para el 13 de enero el estreno de El empleado y el patrón

Luego de un exitoso paso por diversos festivales se estrenará en salas del país el próximo 13 de enero El empleado y el patrón, tercer largometraje del director uruguayo Manuel Nieto Zas.

El patrón es un joven que aparentemente lo tiene todo, excepto una preocupación urgente: la salud de su bebé. El empleado está buscando trabajo para mantener a su recién nacido, por eso no duda cuando el patrón decide contratarlo para trabajar en sus tierras.

Ambos cubrirán sus necesidades ayudándose mutuamente. Pero un día ocurre un accidente. Este evento inesperado tensará los lazos entre ellos, poniendo en peligro el destino de las dos familias.

El empleado y el patrón, estrenada en la Quincena de los Realizadores del Festival de Canes, cuenta con actuaciones de Nahuel Pérez Biscayart, Cristian Borges, Justina Bustos, Fátima Quintanilla y Jean Pierre Noher.

Manuel Nieto Zas escribió y dirigió su ópera prima La perrera (2006), ganadora del Tiger Award en el Festival de Rotterdam. En el 2013 además de escribir y dirigir también produjo El lugar del hijo, estrenada en el Festival de Toronto y ganadora del premio FIPRESCI en el Festival de La Habana.


Mirá el tráiler de El empleado y el patrón:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.