No estás en la home
Funcinema

CINE.AR Play festeja 2 millones de usuarios en un nuevo aniversario

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció que se alcanzaron los 2.000.000 de usuarios activos en el festejo de los seis años de vida de la plataforma de cine argentino CINE.AR Play, desarrollada conjuntamente con ARSAT.

El 25 de noviembre de 2015 se lanzaba Odeón, plataforma gratuita de contenidos argentinos. Desde abril de 2017 hasta el presente, ya bajo la denominación de CINE.AR Play, la plataforma sigue en plena vigencia y con números en alza, con gran presencia en todo el territorio nacional. Además, desde el 2018, el universo se amplió para los usuarios y CINE.AR Play se puede ver desde cualquier lugar del mundo, con una penetración del 77%.

En cuanto a los números históricos, se alcanzó la cantidad de 2.008.996 de usuarios activos registrados exitosamente, lo que transforma a CINE.AR Play en la segunda plataforma de streaming del país con mayor cantidad de consumidores.

Entre otros registros salientes, se destacan las 2030 horas publicadas de material y las 11.414.127 de visualizaciones totales, segmentadas en más de 5.440.000 de películas, 4.770.000 de series y 1.200.000 de cortos. Si la referencia apunta a las horas acumuladas, se superaron las 6.700.000.

En el actual contexto de pandemia y cuarentena, la plataforma se transformó en una herramienta para los directores que, impedidos de realizar sus estrenos de manera presencial, lo hicieron a través de CINE.AR Play y CINE.AR TV, con la posibilidad de brindar sus contenidos a los espectadores durante una semana, de forma gratuita.

CINE.AR Play se encuentra disponible para una gran variedad de pantallas, que incluyen dispositivos móviles (iOS y Android) y televisores inteligentes (LG, SAMSUNG entre otras). Su grilla está compuesta por contenidos de producción nacional: películas, cortometrajes, documentales y programas de producción propia que abarcan diversas temáticas, con el objetivo de llegar masivamente a un público de todas las edades.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.