No estás en la home
Funcinema

Arranca la 3ª edición del Festival Escenario, en formato híbrido

Comenzará este viernes la 3ª edición del Festival Escenario, que tendrá un formato híbrido: desde el viernes 3 y hasta el jueves 30 se podrá disfrutar online en la plataforma Contar, mientras que del miércoles 15 al domingo 18 tendrá funciones presenciales en la Sala Lugones (Corrientes 1530; CABA).

Con una fuerte selección de títulos internacionales, la programación a cargo de Pablo Conde, Gabriel Patrono e Iván Wolovik trae estrenos mundiales, películas de ficción, documentales, homenajes, rescates históricos y una sección de vanguardia que expone lo nuevo y reciente de la escena musical audiovisual.

La programación anuncia Venga a bailar el rock  (1957) de Carlos Stevani, el primero de Sudamérica dedicado al rock, material recuperado gracias al Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, Divagario y la ayuda del coleccionista Fernando Sanmartín.

Radio Olmos de Gustavo Mosquera R., uno de los más poderosos documentales musicales con un line up impresionante: Hermética, A.N.I.M.A.L., Letal, Massacre, los ingleses de UK Subs, Pilsen y Attaque 77.

Kpop Genesis de Youm Jisun y Leem Jongyoun es un recorrido por la historia de la música pop coreana a partir de la década del ´80 hasta los comienzos de su esplendor, narrado con material de archivo de la época.

Dentro de las variadas secciones del panorama del festival, se homenajeará a Vincent Moon con una retrospectiva de su obra. Moon es el responsable de llevar el documental musical de gira por el mundo, haciendo de su obra un emblema; desde sus comienzos como parte esencial de La Blogothèque a su perfil más étnico con apasionada pluralidad, trabajando junto a Priscilla Telmon en Híbridos y la colección Petites Planétes. La retrospectiva abarcará lo mejor de la filmografía de Moon, incluidos algunos de sus largometrajes.

Habrá también otro homenaje a Palo Pandolfo, uno de los grandes artistas nacionales de las últimas tres décadas, con una serie de materiales inéditos del músico en pleno proceso creativo.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.