No estás en la home
Funcinema

Ya está en marcha el rodaje de Sara Facio: haber estado ahí

Se encuentra en rodaje el nuevo documental de Cinthia Rajschmir sobre la gran fotógrafa, fotoperiodista, curadora argentina Sara Facio.

Bajo el título de Sara Facio: haber estado ahí, la película contará con testimonios de quienes acompañaron en su carrera a la artista argentina, además de anécdotas sobre su vida y obra.

“La película evoca los distintos momentos de la vida y obra de Sara Facio. Va en busca del tiempo, de los recuerdos, de las huellas, del origen, de la libertad creadora, y los encuentra allí donde el acontecimiento fue capturado en imagen pensada y transformado en obra de arte”, cuenta la realizadora del documental Cortázar & Antin: Cartas Iluminadas, de reciente estreno en el Cine Gaumont.

A mediados de los 50’s, Sara Facio irrumpe en el mundo de la fotografía y descubre que la fotografía es un arte, un modo de ver, un modo de pensar. Precursora incansable, con su cámara a cuestas, audaz y espontánea, siempre que quiso “estuvo ahí”.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.