No estás en la home
Funcinema

Siete perros, de Rodrigo Guerrero, tendrá su estreno en el 43° Festival Cairo

Siete perros, la nueva película del director cordobés Rodrigo Guerrero, tendrá su estreno mundial en la competencia internacional de la 43ª edición del Festival Cairo, que se realizará del 26 de noviembre al 5 de diciembre.

El Festival Cairo es el único certamen cinematográfico del mundo árabe y Africa de máxima categoría, acreditada por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF).

La película sigue a Ernesto, quien vive con siete perros en un edificio de la ciudad de Córdoba. Su solitaria rutina se desenvuelve en torno a las necesidades de sus mascotas, sus problemas de salud y sus limitaciones económicas.

Los vecinos, en una audiencia de mediación, lo instan a sacar los animales de su vivienda, pero él no quiere separarse de sus perros y tampoco está en condiciones de afrontar una mudanza. La empatía entre personas que atraviesan soledades pero que comparten espacios comunes que las encuentran, permite que Ernesto descubra una posible alternativa.

Siete perros está protagonizada por Luis Machín, Maximiliano Bini, Natalia Di Cienzo, Paula Lussi, Eva Bianco y Paula Hertzog.

Guerrero comentó que la premisa “permitió desarrollar una película que se construye en torno a la problemática de la mirada de los otros, concebida en un doble sentido: la mirada de los otros es aquella que nos juzga, pero también es aquella que puede solidarizarse con nosotros”.

Anteriormente Guerrero dirigió El invierno de los raros (2011), El tercero (2014) y Venezia (2019). Actualmente está desarrollando su nueva película, Perimetral, a rodarse en Córdoba en 2022.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.