No estás en la home
Funcinema

Se realizará la 5ª edición del ciclo 10cortos10

Los jueves 2 y 9 de diciembre a las 18:00 en el Centro Cultural 25 de Mayo (Triunvirato 4444; CABA) con entrada libre y gratuita se realizará la 5ª edición del ciclo 10cortos10, con la proyección de diez de los mejores cortometrajes argentinos realizados en los últimos tiempos.

Además, la programación de este ciclo estará disponible en Octubre TV del 10 al 17 de diciembre.

Producido y programado por los periodistas y cineastas Cynthia Sabat y Paulo Pécora, esta quinta edición revisa un período de la producción cinematográfica local marcada por la pandemia, que va desde principios de 2020 a la actualidad, con la idea de acercar al público films que, en muchos casos, no tuvieron la valoración y la difusión que merecen.

Los cortos seleccionados para este año son Carta 1, Buenos Aires de Vera Czemerinski, Billy Boy de Sacha Amaral, Pulsión de Pedro Casavecchia, Homenaje a la obra de Philip Henry Gosse de Pablo Weber, Los rugidos que alejan la tormenta de Santiago Reale, La fábrica de Francisco Funes, Celine de Martín Slipak, Muttnik 1 de Facundo Acosta, Teoría social numérica de Paola Michaels, y Mi última aventura de Ramiro Sonzini y Ezequiel Salinas.

Al final de cada proyección los programadores realizarán una entrevista abierta y pública con los directores de los cortos.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.