No estás en la home
Funcinema

Presencia argentina en el 47° Festival Iberoamericano de Huelva

«La estrella roja» de Gabriel Lichtmann se verá en el Festival de Huelva.

Cuatro producciones nacionales competirán en la 47ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se realizará del viernes 12 al viernes 19. La organización cerró en las últimas horas la Sección Oficial de Largometrajes con las películas que pelearán por el Colón de Oro.

Por argentina se anuncian La estrella roja de Gabriel Lichtmann y Matar a la bestia de Agustina San Martín, coproducción con Brasil y Chile. Estos títulos se suman a los ya anunciados Bandido de Luciano Juncos y 9 de Martín Barrenechea y Nicolás Branca.

También serán de la partida en la competencia oficial Medida provisória de Lázaro Ramos (Brasil), Son of Monarchs de Alexis Gambis (México, EE.UU.), Bantú Mama de Iván Herrera (República Dominicana), Sundown de Michel Franco (México, Francia, Suecia), La Civil de Teodora Mihai (México, Bélgica, Rumanía), Deserto particular de Aly Muritiba (Brasil), El pa(de)ciente de Constanza Fernández (Chile), El otro Tom de Rodrigo Plá y Laura Santullo (México, EE.UU.) y El hoyo en la cerca de Joaquín del Paso (México, Polonia).

Durante la 47ª edición del Festival de Huelva la Sección Oficial de Largometrajes contará en total con quince títulos, ya que además de las trece películas candidatas al Colón de Oro se proyectarán otras dos fuera de concurso. Se trata de Clara Sola de Nathalie Alvarez y Libertad de Clara Roquet.

(Fuente: con información de Audiovisual 451)


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.