No estás en la home
Funcinema

Martin Scorsese dirigirá un biopic musical sobre Grateful Dead, con Jonah Hill como Jerry Garcia

Martin Scorsese hará un biopic musical sobre Grateful Dead, con Jonah Hill como Jerry Garcia, el líder de la icónica banda musical.

El proyecto reunirá a Scorsese y Hill por primera vez desde El lobo de Wall Street. Además de dirigir, Scorsese producirá junto a Hill.

Todavía no se sabe qué período de la historia de la banda abordará la película, que aún no tiene título. Grateful Dead se formó en 1965 y se convirtió en uno de los símbolos de la contracultura. Además de Garcia, los miembros fundadores incluían a Bob Weir, Ron McKernan, Phil Lesh y Bill Kreutzmann.

El film será desarrollado en Apple, donde Scorsese estrenará su próxima película, Killers of the Flower Moon, drama criminal protagonizado por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Jesse Plemons. Scott Alexander y Larry Karaszewski, cuyos créditos incluyen Ed Wood y Mi nombre es Dolemite, han sido contratados para escribir el guión.

Weir, Kreutzmann, Lesh y Mickey Hart están a bordo como productores ejecutivos. Trixie Garcia, la hija de Jerry Garcia, y el manager de la banda, Bernie Cahill, también producirán ejecutivamente.

(Fuente: Deadline)


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.