No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2021: Breves festivaleras VIII

Foto: Gabriela Sáliche

En Competencia para hoy. Por la Competencia Internacional (Sala Piazzolla) a las 12:00 se verá What do we see when we look at the sky? de Alexandre Koberidze y a las 15:30 The girl and the spider de Ramon Zürcher y Silvan Zürcher. En Competencia Argentina (Paseo Aldrey 3) a las 11:00 se verá Metok de Martín Solá y a las 14:00 Noh de Marco Canale y Juan Fernández Gebauer. En Competencia Latinoamericana (Paseo Aldrey 4) a las 11:30 se verá De todas las cosas que se han de saber de Sofía Velázquez Núñez y a las 14:30 Camila saldrá esta noche de Inés Barrionuevo.  En la Competencia Estados Alterados (Paseo Diagonal 1) a las 11:00 se verá No táxi do Jack de Susana Nobre y Nuclear family de Erin Wilkerson y Travis Wilkerson.

Hugo del Carril. A las 16:00 se presentará el libro Más allá de la estrella. Nuevas miradas sobre Hugo del Carril de las autoras Daniela Kozak y Florencia Calzón Flores. Este libro aborda la obra y la trayectoria de Hugo del Carril en tanto figura fundamental del campo político-cultural argentino del Siglo XX, explora sus facetas como estrella popular y como director de cine, así como su relación con la política. Con Florencia Calzón Flores (historiadora, docente e investigadora), Emeterio Diez Puertas (profesor de la Facultad de Comunicación y Humanidades), Daniela Kozak (periodista y gestora cultural), Julia Kratje (docente e investigadora), Alejandro Kelly Hopfenblatt (investigador y docente) y Juan Manuel Romero (historiador). Modera Paula Félix-Didier.

Distancia de rescate. A las 17:00 se desarrollará el encuentro Distancia de rescate: un thriller con mirada femenina, con la directora Claudia Llosa y las protagonistas, María Valverde y Dolores Fonzi, sobre las búsquedas y experiencias de la película de Netflix. Basada en la novela homónima de Samanta Schweblin, esta coproducción hispanoamericana ahonda en los miedos de la maternidad ante los desastres ecológicos: un thriller con mirada femenina. Modera Pablo Conde.

Apichatpong Weerasethakul. Hoy a las 22:00 se realizará la charla magistral con el realizador tailandés Apichatpong Weerasethakul. Desde la cuasi extraterrestre irrupción de Mysterious object at noon hasta la consagración con Uncle Boonmee who can recall his past lives, y atravesando una exuberante obra compuesta de largos y cortos, de ficciones, documentales, experimentos e incluso de video-instalaciones, Weerasethakul es un telescopio que nos permite vislumbrar un horizonte posible para el cine del futuro. No solo debemos celebrar la inclusión de su última película, Memoria, en el Festival, sino la posibilidad de presenciar una de sus imperdibles magistrales. ¿Alguna recomendación? Simplemente entregarse, como hacemos ante sus películas, dejarse llevar por uno de los grandes autores de este siglo. Importante: la charla empieza puntual y no quedará registrada. Modera: Cecilia Barrionuevo. Se requiere inscripción previa en este link.

SIGNIS. La Asociación Católica Mundial para la Comunicación (SIGNIS) celebrará sus 25 años de presencia ininterrumpida en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata con la entrega del Premio SIGNIS conmemorativo 25 años, que se sumará a los tradicionales Premio SIGNIS a la Mejor Película y a las Menciones de Honor que viene otorgando dentro de la Competencia Internacional del certamen. Como parte de sus festejos, SIGNIS entregará además una plaqueta conmemorativa a los organizadores de la 36ª edición. El Premio SIGNIS conmemorativo 25 años constará de una estatuilla y un diploma. Los jurados internacionales que tendrán a su cargo la tarea de otorgar este reconocimiento son Pam Aleman, de Canadá, Juan Pablo Donoso, de Chile, y Lorena Chuscoff, de Argentina.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.