No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2021: Breves festivaleras IV

Arranca el Festival. Comienza hoy la 36ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en una edición que será híbrida, con proyecciones presenciales y virtuales. Será hasta el domingo 28. En total se verán más de 150 películas, algunas de nombres reconocidos como los de Jane Campion, Hong Sangsoo, Mia Hansen-Løve, Paolo Sorrentino, Nadav Lapid, Apichatpong Weerasethakul, Álex de la Iglesia, Julia Ducornau, Michelangelo Frammatino y Gaspar Noé, entre otros.

Funciones para hoy. La primera proyección del día será a las 16:00 en el Aldrey 2 con Gran Torino de Clint Eastwood; a las 17:15 en el Cinema 1 se verá Kids are fine de Lee Ji-won CHI; a las 18:00 en el Ambassador 1 Una mujer de Jeanine Meerapfel; a las 18:30 en el Colón Gate of hell de Teinosuke Kinugasa; a las 20:15 en el Cinema 1 La isla de Bergman de Mia Hansen-Løve; a las 21:00 en el Ambassador 1 Veneciafrenia de Alex de la Iglesia; ya las 21:30 en el Colón Tales of Genji de Kozaburo Yoshimura.

Salas. El Festival se desarrollará en ocho salas de la ciudad (Piazzolla, Colón, Cinema -una sala-, Ambassador 1, Paseo Diagonal -dos salas- y Paseo Aldrey -dos salas-) y la entrada costará 90 pesos (60 para jubilados y estudiantes). En cuanto a lo virtual, se podrán ver las películas en competencia y algunas de otras secciones, pero muchos títulos no estarán disponibles por una cuestión de derechos: se subirán a las redes del Festival cada día a las 21:00 y permanecerán durante 72 horas.

Homenajes. Esta edición, en materia de homenajes, tendrá funciones dedicadas a representantes del cine local como Félix “Chango” Monti, Annamaría Muchnik, Pepe Soriano, Jorge Coscia y Paola Suárez, y actividades para conmemorar el centenario del nacimiento del bandoneonista y compositor marplatense Astor Piazzolla.

Retrospectivas. Las secciones retrospectivas estarán dedicadas a la realizadora alemana Helke Misselwitz, la célebre actriz japonesa Machiko Kyō y una de Clint Eastwood, al cumplirse 50 años de su colaboración con los estudios Warner.

Actividades. Se realizará el 4° Foro de Cine y Perspectivas de Género, el Taller de Crítica y Jurado Joven y la edición de tres libros: Entre preceptos y derechos. Directoras y guionistas en el cine mudo argentino (1915-1933) de Lucio Mafud; Una retrospectiva del futuro. Vida y obra de Ástor Piazzolla de Marcelo Gobello y una versión bilingüe exclusiva de El libro de imagen de Jean-Luc Godard.

Charlas magistrales. Se anunció la presencia de la cineasta alemana Helke Misselwitz, el brasileño Kleber Mendonça Filho, el especialista en efectos especiales Phil Tippett y el director tailandés Apichatpong Weerasethakul.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.