No estás en la home
Funcinema

Leonardo DiCaprio podría protagonizar un film sobre Jim Jones

MGM se ha asegurado un acuerdo para el proyecto cinematográfico Jim Jones, con Leonardo DiCaprio en tratativas finales para interpretar al líder de un culto religioso que estuvo detrás del suicidio masivo ocurrido el 18 de noviembre de 1978, donde se perdieron más de 900 vidas.

El ganador del Oscar también producirá a través de su compañía Appian Way junto a Jennifer Davisson. El guión es de Scott Rosenberg, quien también producirá ejecutivamente. Todavía no se anunció un director.

Jones fundó el Templo de la Gente en Indianápolis en 1955 y promovió el Socialismo Cristiano a través de su congregación. Construyó Jonestown en Guyana en 1974 y tuvo una gran cantidad de seguidores, a los que les prometía un paraíso socialista libre de la opresión del gobierno estadounidense.

En el medio de rumores sobre abusos de derechos humanos, el gobierno estadounidense envió una delegación liderada por el representante Leo Ryan en noviembre de 1978. Ryan, junto a otras cuatro personas, fue asesinado por los seguidores de Jones. Luego del tiroteo, Jones orquestó un suicidio masivo de sus seguidores, en el que murieron 918 personas, incluyendo 304 niños.

(Fuente: Deadline)


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.