No estás en la home
Funcinema

Comenzará mañana por la plataforma Zoom un curso sobre Hugo del Carril

Comenzará mañana a través de la plataforma Zoom un curso denominado Introducción al cine de Hugo Del Carril, que estará a cargo del crítico Marcos Vieytes. Serán cuatro encuentros, cada miércoles desde las 19:30.

En esta introducción se abordarán las películas que fueron vehículo para el cantor, las que hicieron de Hugo del Carril una estrella, y las que lo formaron como futuro director, además de constituirlo como uno de los mejores actores cinematográficos, así como la importancia de su relación con Mario Soffici y Homero Manzi.

“Como en las películas de Leonardo Favio, uno percibe la pasión de filmar de ambos en cada plano. Son épicos, líricos y políticos. No miran por encima del hombro al melodrama y trascienden el realismo de base a través de la forma, poniendo en tensión universo mítico y contingencia histórica. Creen en la ficción, comprenden lo nacional con pareja intensidad, y las convenciones van siempre detrás de las convicciones”, señala Vieytes.

En cuanto a la cursada, mañana se abordará La cabalgata del circo de Mario Soffici, el miércoles 17 Pobre mi madre querida de Homero Manzi, el miércoles 24 Historia del 900 de Hugo del Carril y el 1 de diciembre El último payador de Homero Manzi y Ralph Pappier.

El curso tiene un arancel, por encuentro o por las cuatro clases. Por informes e inscripción deben comunicarse al mail marcosvieytes@hotmail.com  o por teléfono al (011) 153-8809891.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.