No estás en la home
Funcinema

Comenzará mañana la 18ª edición del Festival de Cine con Vecinos

«El verano que te vimos», un de las películas en competencia.

Comenzará mañana y se extenderá hasta el próximo sábado la 18ª edición del Festival Latinoamericano de Cine con Vecinos, que se podrá seguir en formato virtual a través de la plataforma www.cinevecinos.com.

El seleccionador oficial Hayrabet Alacahan eligió cinco largometrajes de ficción para integrar la Competencia Oficial que entregará las estatuillas a Mejor Película, Mejor Guion y Mejor Producción, el Premio Revelación de la Cineteca Vida y los reconocimientos de ARGENTORES y DAC.

El jurado de la Competencia Oficial estará integrado por la actriz Mimí Ardú, la directora Cecilia Hernández, la actriz Silvia Yeny Miérez, el director Martín Ferrari y el director marplatense Miguel Monforte.

Las película que competirán son Ay mijita de Marcelo Amorosi, El verano que te vimos de Tomás Roldán, Haciendo tiempo de Francisco Alvarez Raineri, La estación de Miguel Angel Francisco y Siberia de Mario Savanco.

Con el apoyo del INCAA y del Municipio de Saladillo, esta edición sumará además una sección invitada con largometrajes de países de Latinoamérica, otra sección de premiadas, con largometrajes ganadores en las últimas diecisiete ediciones consecutivas, una sección de cortometrajes realizados por la Fundación Cine con Vecinos en Argentina y el exterior y una sección de cortometrajes del Cine con Vecinos Neuquinos producidos antes de la pandemia.

Todas las películas estarán habilitadas durante los cincos días del festival y podrán disfrutarse gratis desde el mediodía del martes y hasta la medianoche del sábado. El acceso gratuito será desde la mencionada web y desde el Canal de Youtube https://www.youtube.com/c/CINECONVECINOS/videos.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.