No estás en la home
Funcinema

Taquilla nacional: Venom: Carnage liberado sigue en la cima

Venom 2: Carnage liberado fue nuevamente la película más elegida por el público este fin de semana, donde la venta de entradas se contrajo un 50%. Dos producciones nacionales, Cato y El prófugo se ubicaron en el top diez.

Del jueves 14 al domingo 17 de octubre, los cines argentinos vendieron 186.218 tickets. Venom 2: Carnage liberado, de Sony Pictures fue por segunda semana consecutiva el título más visto al convocar 97.624 espectadores en las 392 pantallas que tiene a su disposición. Su total es de 476.651.

El segundo lugar fue para Halloween Kills. La producción de terror estrenada por UIP en 196 pantallas cortó 23.686 tickets.

En el tercer puesto se ubicó el estreno argentino Cato, película sobre un joven del conurbano bonaerense que se convierte en estrella de trap, protagonizado por el músico de género urbano Tiago PZK. Estrenada por Disney en 132 pantallas, convocó a 17.930 espectadores.

La séptima posición es para otra producción nacional. El prófugo, thriller psicológico argentino también estrenado por Disney y protagonizado por Erica Rivas, en su tercera semana en cartel cortó 1.431 tickets en 10 pantallas, y alcanzó un total de 13.943 espectadores.

Ayudado por las cifras de ambas películas, el cine nacional obtuvo un 10% de la participación del mercado.

Del resto de los estrenos, solo El último duelo, dirigido por Ridley Scott, drama histórico protagonizado por Matt Damon, Adam Driver y Jodie Comer, logró ingresar a la tabla. Estrenada por 20th Century Studios, en 101 pantallas, convocó 8.411 espectadores y se ubicó en la sexta posición.

(Fuente: Ultracine)


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.