No estás en la home
Funcinema

Se estrenará en el Cine Gaumont el documental Caperucita Roja

El próximo 4 de noviembre se estrenará en el Cine Gaumont el documental Caperucita Roja de Tatiana Mazú González, que cuenta el vínculo de la directora con su abuela.

Caperucita Roja cuenta con la participación de Juliana Casares Martín, Sofía Mazú González, Inés González Casares, Estela González Casares, Martina Wüst González y Tatiana Mazú González.

“Todo arrancó cuando empecé a estudiar cine, hace poco más de diez años -cuenta la directora-. Quería hacer una película de ficción sobre ese universo híbrido, trágico y mágico en el que para mí había crecido mi abuela. Con el tiempo, me fui relacionando con otro tipo de cine, cada vez más ligado a la realidad como materia prima, a lo espontáneo, al error, a los procesos”.

“La imagen de mi abuela a los diez años, escapando de su padrino a través del bosque, siempre me resultó clave para pensar su vida -y las distancias para con la mía-, en términos de género y de clase”, agregó la realizador.

Tatiana Mazú González codirigió junto a Joaquín Maito El estado de las cosas (2012). También el corto La internacional (2015) y el largo Río Turbio (2020). Actualmente se encuentra en rodaje/postproducción de Todo documento de civilización y en postproducción de Dios autor de todo, codirigido con Joaquín Maito y Nacho Losada.


Mirá el tráiler de Caperucita Roja:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.