No estás en la home
Funcinema

Regresa el ciclo Siete mares al Museo MAR

El ciclo Siete mares regresa hoy a las 15:30 al Museo MAR (López de Gomara y la costa; Mar del Plata) con la proyección del film español Azul oscuro casi negro de Daniel Sánchez Arévalo. La función contará con entrada gratuita y aforo limitado.

La película está protagonizada por Quim Gutiérrez, Marta Etura, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Eva Pallarés, Héctor Colomé, Roberto Enríquez, Manuel Morón, Ana Wagener, Natalia Mateo y Alba Gárate.

Azul oscuro casi negro presenta casi como un estado de ánimo, un futuro incierto, un color que, según el prisma con que se mire, cambia. Jorge ha heredado el trabajo de su padre después de que éste sufriera un infarto cerebral. Sin embargo, lucha contra un destino que parece inevitable.

En los últimos años se ha esforzado por hacer su trabajo, cuidar de su padre y estudiar una carrera. Ahora su empeño es encontrar otro trabajo. A través de su hermano Antonio, conoce a Paula, con quien entablará una extraña relación que impulsará a Jorge a dejar de sentirse responsable de todo y a tener en cuenta sus propios deseos, obviando lo que los demás esperan de él.

La película de Sánchez Arévalo ganó tres premios Goya, a mejor director novel, actor de reparto y actor revelación. Además de obtener en el Festival de Málaga el Premio Especial del Jurado, crítica y guion.

Esta proyección cuenta con la participación del Viceconsulado de España en Mar del Plata.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.