No estás en la home
Funcinema

Octubre en MUBI: Jafar Panahi + La botera + Lars von Trier

«Hidden», el corto de Jafar Panahi, que se verá este mes.

El servicio global de streaming MUBI presentó los estrenos seleccionados para octubre, que incluye ciclos de cineastas reconocidos como Pedro Almodóvar, David Lynch, Jacques Demy y George A. Romero, como también varios cortometrajes de aclamados autores, entre ellos, Hidden de Jafar Panahi y The amorous indies de Clément Cogitore, Adieu bohème de Jeanne Frenkel y Cosme Castro, entre otros.

La botera (sábado 2): ópera prima de la directora y guionista argentina Sabrina Blanco. Una historia sensible y realista de una adolecente inestable, que no encaja en su ambiente y persigue el deseo de ser botera: un oficio solo realizado por hombres que está pronto a desaparecer.

Pino (domingo 3): Después de trabajar ampliamente con Luca Guadagnino, el editor Walter Fasano hace su debut en solitario con un bello documental que sigue los orígenes y la personalidad de Pino Pascali, diseñador y artista que murió a los 30 años, utilizando una mezcla de fotografías en blanco y negro e imágenes de archivo.

Divinely evil (martes 5): Este documental de Gustavo Vinagre se centra en la “reina de la literatura sadomasoquista” Wilma Azevedo, quien narra la historia de su vida, turbulenta y explícita sexualmente, una vez como su seudónimo y una vez como ella misma, explorando la dualidad del ser y cuestionando qué conforma una verdadera biografía.

Responsabilidad empresarial (miércoles 13): Jonathan Perel captura desde su automóvil fábricas y edificios de empresas en Argentina en este inquietante documental. Sin embargo, es la narración de Perel la que da peso y significado a estas imágenes, ya que lee en voz alta un informe que detalla la participación de cada una de estas empresas en los asesinatos, torturas y represiones de trabajadores durante el régimen militar.

Endless night (miércoles 20): Unos años después del final de la Guerra Civil Española, Anxo regresa a su pueblo natal en el interior de Galicia, donde descubre cómo la guerra y el nuevo régimen han transformado las relaciones entre los pueblos. Con actores no profesionales, el director Eloy Enciso cita y experimenta con el arte de la época franquista, piezas de memoria, recuerdos, cartas; en una de las exploraciones más profundas de los fundamentos sociales y políticos del fascismo en el cine moderno.

Play it safe (martes 26): escrita y dirigida por Mitch Kalisa, es una parábola sobre la raza, que se centra en la micro agresión experimentada por Jonathan, un estudiante que asiste a una rica escuela de teatro en Londres.

The house that Jack built (sábado 30): A través de diferentes capítulos, Lars von Trier cuenta la historia del surgimiento y evolución de un asesino serial en busca de construir su obra maestra. Esta obra provocativa y violenta cuenta con grandes actores como Matt Dillon, Uma Thurman y Bruno Ganz.

La noche de los muertos vivos (domingo 31): la película clásica del padre de los zombies, George A. Romero, como parte de la selección especial de cine de horror: Emociones, escalofríos y horrores exquisitos que incluye películas como Halley de Sebastián Hofmann, Swallow de Carlo Mirabella-Davis y Good manners de Marco Dutra and Juliana Rojas; entre otras.

DESTACADOS

Nuevo cine surcoreano: Lucky chan-sil (martes 19); The bacchus lady (domingo 24).

Magníficas obsesiones: las películas de Pedro Almodóvar: Tacones lejanos (jueves 7), Kika (jueves 14), La flor de mi secreto (jueves 21), Carne trémula (jueves 28).

Foco Jacques Demy: Lola (viernes 8), Los paraguas de Cherburgo (viernes 15).

David Lynch: un genio surrealista: Twin Peaks: fire walk with me (martes 12).

Cortos encargados por la Ópera de París (miércoles 27): Hidden de Jafar Panahi, The amorous indies de Clément Cogitore, Adieu bohème de Jeanne Frenkel y Cosme Castro, Degas et moi de Arnaud Des Pallières, L’entretien de Ugo Bienvenu y Félix de Givry y Les divas du taguerabt de Karim Moussaoui.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.