No estás en la home
Funcinema

Los martes de octubre Canal (á) emitirá un ciclo de documentales argentinos

«Método Livingston» se verá mañana en la apertura del ciclo DocuDAC.

Canal (á) estrenará mañana a las 21:00 el ciclo DocuDAC, que hará un recorrido por directores y films premiados, con personajes como Rodolfo Livingston, René Lavand y Julio Cortázar abordados por directores como Sofía Mora, Néstor Frenkel y Cinthia Rajschmir.

Mañana a las 21:00 el ciclo comenzará con Método Livingston de Sofía Mora. Mientras el documental hace un recorrido por las ideas del excéntrico y revolucionario arquitecto, un hecho fortuito hace pensar que a veces el cine, la arquitectura y la vida están íntimamente ligados.

Para el martes 19 se anuncia El gran simulador de Néstor Frenkel. René Lavand es un ilusionista argentino de fama mundial especializado en cartomagia, que realiza sus ilusiones con la única ayuda de su mano izquierda, ya que perdió la derecha en un accidente siendo un niño. Esta película es un retrato cálido, íntimo y descontracturado de un artista único que por momentos pareciera abandonar sus máscaras y dejarse ver.

Finalmente, el martes 26 se verá Cortázar & Antin: cartas iluminadas de Cinthia Rajschmir. En los intensos años 60, el joven Manuel Antin conoce al escritor Julio Cortázar. Sus cartas cruzan el Atlántico y Manuel filma tres películas basadas en cuentos de Julio, generando un cine de ideas que rompe el molde de su época. Las cartas de Cortázar revelan una tensión entre el escritor que avanza sobre el espacio del director y el director que intenta eludir el sinuoso vínculo entre literatura y cine.

Cada película tendrá repetición los sábados a las 18:00 y los domingos a las 17:00.

 

Comentarios

comentarios

Comments are closed.