No estás en la home
Funcinema

La Sala Lugones homenajea a Jean-Paul Belmondo

«Morir matando» se verá en el ciclo de la Sala Lugones.

La Sala Lugones (Corrientes 1530; CABA) realizará del 4 al 10 de noviembre un ciclo en homenaje a Jean-Paul Belmondo, el icónico actor francés fallecido el pasado 6 de septiembre. Será con cuatro películas en copias restauradas.

El programa está integrado por dos de sus colaboraciones con el cineasta Jean-Pierre Melville, Un cura y Morir matando, la enormemente exitosa El hombre de Río, de Philippe de Broca, y su última participación en un film de Jean-Luc Godard, Pierrot el loco, en copias restauradas enviadas especialmente desde París.

La agenda completa del ciclo es la siguiente:

4 DE NOVIEMBRE
15:00 y 18:00 | El hombre de Río (L’homme de Rio / Francia-Italia / 1964 / 112 minutos) de Philippe de Broca, con Jean-Paul Belmondo, Françoise Dorléac, Jean Servais.
-El soldado francés Adrien Dufourquet se dirige a París dispuesto a pasar una semana de permiso junto a su novia Agnès. Inesperadamente, Agnès es secuestrada mientras se produce el robo de una estatuilla de origen amazónico en un museo. Adrien deberá seguir el rastro de los secuestradores a través de Río de Janeiro, Brasilia y el corazón del Amazonas.

5 DE NOVIEMBRE
15:00 y 18:00 | Morir matando (Le doulos / Francia-Italia / 1962 / 108 minutos) de Jean-Pierre Melville, con Jean-Paul Belmondo, Serge Reggiani, Michel Piccoli.
-Luego de salir de la cárcel, Maurice Faugel asesina a uno de sus amigos y prepara un robo para el que necesita una serie de herramientas. Estas le serán debidamente proporcionadas por Silien, un individuo sospechoso de ser confidente de la policía.

6 DE NOVIEMBRE
15:00 y 18:00 | Pierrot el loco (Pierrot le fou / Francia-Italia / 1965 / 110 minutos) de Jean-Luc Godard, con Jean-Paul Belmondo, Anna Karina, Samuel Fuller.
-Ferdinand Griffon, alias “Pierrot”, huye de París con Marianne, la niñera que ha contratado su esposa. La pareja se dirige al sur de Francia, pero el viaje se torna muy peligroso cuando una banda de gángsters comienza a perseguirlos.

7 DE NOVIEMBRE
15:00 y 18:00 | Un cura (Léon Morin, prêtre / Francia-Italia / 1961 / 117 minutos) de Jean-Pierre Melville, con Jean-Paul Belmondo, Emmanuelle Riva, Patricia Gozzi.
-Barny es una viuda joven que trabaja en la oficina postal de una pequeña ciudad francesa. Transcurre la Segunda Guerra Mundial y tanto ella como su hija sufren los rigores de la guerra: el racionamiento, el mercado negro y las redadas. Para evitar la deportaUn curación de la niña, hija de padre judío, la madre la envía al campo. Movida por la desesperación de la separación, Barny intentará buscar consuelo en el confesonario.

9 DE NOVIEMBRE
15:00 | El hombre de Río (L’homme de Rio / Francia-Italia / 1964 / 112 minutos) de Philippe de Broca, con Jean-Paul Belmondo, Françoise Dorléac, Jean Servais.

21:00 | Morir matando (Le doulos / Francia-Italia / 1962 / 108 minutos) de Jean-Pierre Melville, con Jean-Paul Belmondo, Serge Reggiani, Michel Piccoli.

10 DE NOVIEMBRE
15:00 | Un cura (Léon Morin, prêtre / Francia-Italia / 1961 / 117 minutos) de Jean-Pierre Melville, con Jean-Paul Belmondo, Emmanuelle Riva, Patricia Gozzi.

21:00 | Pierrot el loco (Pierrot le fou / Francia-Italia / 1965 / 110 minutos) de Jean-Luc Godard, con Jean-Paul Belmondo, Anna Karina, Samuel Fuller.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.