No estás en la home
Funcinema

Inscriben para las primeras Jornadas Internacionales de Cine y literatura en América Latina

Organizadas por la Cátedra Guion (Tecnicatura Universitaria de Comunicación Audiovisual, FAUD, UNMdP) y el Grupo Literatura y Cultura Latinoamericanas (CeLeHis, FH, UNMdP) se realizarán el 21 y 22 de octubre las primeras Jornadas Internacionales Cine y literatura en América Latina.

Estas jornadas, que cuentan con el auspicio de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (UNMdP), se presentan por primera vez como un espacio abierto a la crítica, el debate y la reflexión en torno a las creaciones audiovisuales y literarias producidas en Latinoamérica o que tengan como principal referente ese complejo entramado cultural.

Desde la organización indicaron que “la apertura de este espacio de comunicación de investigaciones a estudiantes, docentes y profesionales de las industrias editorial y audiovisual, provenientes de distintos ámbitos y portadores de diversas formaciones académicas, constituye un punto de partida inigualable en pos de un debate consistente, fecundo y proyectivo”.

En esta primera edición, el cierre estará a cargo de Doc Comparato, destacada figura y referente del guion a nivel internacional, autor de varios libros de la materia, guionista de las principales cadenas televisivas de Brasil y de España, colaborador de la Escuela de Cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba), coautor de Gabriel García Márquez.

Los ejes temáticos propuestos (no restrictivos) son Cine y literatura: apropiaciones e intercambios; Estudios sobre crónica literaria y cine documental; Literatura, TV digital y audiovisuales seriados; El rol de la literatura en las nuevas pantallas y la generación de audiencias; Narrativas transmedia, interactivas, inmersivas; Políticas de fomento; Cine, literatura y diversidad sexual; Cine, literatura y video experimental; Crítica y prensa cinematográfica.

La modalidad será virtual: las mesas estarán conformadas por cuatro participantes y el tiempo de lectura de cada ponencia no debe superar los diez minutos. Y la participación en las jornadas es gratuita.

La fecha de inscripción cierra este jueves 14 y se debe enviar un mail a jornadasinternacionalescyl@gmail.com consignando en el asunto del mail el mismo nombre del archivo. En el interior debe ir un archivo cuyo título sea “Inscripción” y el nombre del expositor y en el mismo debe consignarse Apellido y Nombres; Lugar de trabajo / Inserción institucional (cargo, institución); Dirección; Teléfono; E-mail; Título de la ponencia; Eje temático; y un Resumen de hasta 150 palabras.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.