No estás en la home
Funcinema

El documental Marchioli camino al festival se ve en el 7º Cine de las Alturas

El documental Marchioli camino al festival, dirigido por el marplatense Diego Campessi, participa en la Selección Oficial del 7º Festival Internacional de Cine de las Alturas, que se está realizando actualmente en Jujuy. Se llevará a cabo hasta el domingo 10 de manera presencial y online.

Mediante el relato cinematográfico y a través de un breve viaje por la ciudad, el protagonista, y varios de sus amigos van develando quién es Mario Marchioli.

Con anécdotas de las más insólitas y desconocidas, que involucran a históricos artistas del teatro, música, y cine nacional, y a renombradas figuras internacionales, el documental presenta la carrera artística y laboral de un personaje que más que dedicado al cine, ha sido y es un apasionado del cine. Tanto, que su nombre da vida a varios personajes de ficción de Juan José Campanella y Fernando Castets.

Marchioli camino al festival cuenta con las últimas entrevistas brindadas por José Antonio Martínez Suárez y Fernando “Pino” Solanas, presentándose también como un documento de archivo de video de alto valor histórico y un muy emotivo recuerdo de dos de los más grandes directores del cine nacional argentino.

Diego Campessi participará hoy en la función del documental para presentarlo ante la audiencia. La película se ve en la sección Funciones de Altura, donde también se verá El cuento de las comadrejas de Juan José Campanella.

La séptima edición del Festival de Cine de las Alturas se desarrolla de manera presencial en Jujuy y en la modalidad virtual para el resto de la Argentina, además de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, los países que forman parte de la muestra.

El Festival cuenta con el apoyo de la Gobernación de Jujuy, el I.N.C.A.A y por las más importantes asociaciones de cinematografía nacionales.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.