No estás en la home
Funcinema

El corto Palito bombón helado se verá en el 36° Festival de Mar del Plata

En el marco del 36° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se verá el cortometraje Palito bombón helado, dirigido por Lucía Paz. La proyección será el 18 de noviembre y ese mismo día estará disponible también en la plataforma CineAr.

Palito bombón helado es una comedia negra protagonizada por Cristina Maresca, Juan Francisco Reynaldi y Anthony Martinovic.

El corto sigue a Adolfito y su abuela Isadora, quienes se reencuentran en una plaza luego de un tiempo sin verse. La distancia de un banco al otro se verá rápidamente acortada cuando sus artimañas se ponen en movimiento para herirse hasta llegar a los puntos más débiles de cada uno.

Palito bombón helado se trata de un juego, uno más de los tantos que abuelos y nietos han jugado. Con nuestros abuelos no hay tapujos, hay un desparpajo honesto y divertido que hace único al vínculo. Y también hay abuelos jodidos, ¿cuántas veces hemos escuchado o dicho “mi abuela buena”, y “mi abuela, la mala”? Este cortometraje busca entrar en complicidad y reivindicar esta batalla lúdica y de aprendizaje vital”, comentó la director.

Lucía Paz dirigió los cortometrajes de ficción Una receta familiar, Hic Locus, Un gran fumador, y los documentales Lo que dice mi cuerpo y Vejeces.


Mirá el tráiler de Palito bombón helado:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.